Novedades
CLIPPING: Constructoras alertan por freno de la obra pública
El presidente de Cámara de la Construcción de Córdoba, Luis Lumello, dijo en el programa «Punto de Partida» que están ante un panorama «complicado».
La Cámara de la Construcción de Córdoba solicitará formalmente sendas reuniones con los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y con su par de Servicios Públicos, Fabián López, para plantear las consecuencias en el sector de la decisión del Banco Central de aplicar una devaluación del 22% del tipo de cambio.
El titular de la entidad de la construcción, Luis Lumello, aseguró en «Punto de Partida» que están ante un panorama «complicadísimo» y no solo aumento el asfalto sino que toda la parte eléctrica se incrementó un 12,5% «y se espera otro aumento», tambien el aluminio subió un 23% declaró.
Asimismo, adelantó que hoy van a tener las primeras reuniones con el gobierno de Córdoba, los cuales, reconocieron que es «una situación excepcional» y lo que pasa es que no están las herramientas legalizadas para hacer un reconocimiento inmediato y el sistema de variación de precios vigentes «no es apto para reflejar los aumentos de insumos y materiales con la celeridad que se necesita y para el contexto inflacionario que estamos atravesando».
De este modo, Lumello expresó que el mayor problema es que «están en riesgo de no poder cumplir los contratos tanto de obra pública como privada y no por falta de pago, sino por la devaluación que traen los aumentos, los cuales, «no se pudieron prever.»